Blog

Ainara LeGardon seleccionada para realizar en Artium la primera residencia artística del Festival Mugako

Ainara LeGardon ha sido seleccionada para realizar la primera residencia artística auspiciada por el Festival Mugako, dedicado a la música electrónica.

Su propuesta ha sido elegida entre 11 candidaturas. El jurado ha valorado el nivel de experimentación de la propuesta, su adecuación a la convocatoria, viabilidad, coherencia y su trayectoria. El desarrollo de la idea, que contará con recursos espaciales, económicos y materiales, se llevará a cabo en septiembre y octubre en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium (Vitoria-Gasteiz).

Ainara LeGardon desarrollará una performance sonora propuesta para concebirse y desarrollarse ex profeso para esta convocatoria y en el marco del festival Mugako (del 11 al 13 de octubre). En ella, propone interactuar con los espacios de Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo y sus condiciones acústicas, además de entablar un diálogo con las exposiciones que albergue el centro. La artista bilbaína abordará esta labor desde la experimentación sonora y la improvisación libre; valiéndose de los recursos de su voz y su movimiento.

Más información en:

Ainara Legardon, seleccionada para la realizar la primera residencia artística

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados. *