BLOG

“Como lobos” abre el sexto disco de Ainara LeGardon (disponible desde el 31 de octubre de 2017, en digital además de una edición limitada de 300 CDs + póster numerado). El vídeo está realizado por Hannot Mintegia a partir del collage de Ramon M. Zabalegi, que conforma una especie de cartografía visual del disco.

Ainara LeGardon: guitarras, voces.

Xabier Erkizia: producción, voces, otros sonidos.

Rubén Martínez: bajos.

Héctor Bardisa: baterías, voces.

Hannot Mintegia: voces.

 

No sabes hablarte.

Mira dentro.

Vi un lobo en el lecho de tu rostro, casi en negro.

Y no supe cómo hablarle y no supe ver su miedo.

Como lobos, como lobos, como lobos, como lobos.

Si no sabes cómo hablarte, mira dentro, mira dentro.

(La voz vive rota dentro)

 

 

Hoy os dejo un aperitivo de la música que he creado para la pieza de danza “El fin de las cosas” de Eva Guerrero, con Garazi Lopez De Armentia y Aritz Lopez. El 6 de octubre estrenaremos en Kultur Leioa la versión de sala con la música en directo. Mientras tanto, un pequeño fragmento ya disponible en bandcamp. La grabación corrió a cargo de Xabier Erkizia.

Captura de pantalla 2017-09-08 a las 11.05.15

 

 

 

Israel Viana arranca la introducción de su magnífica entrevista recordándome que empecé a tocar la guitarra el mismo año que se aprobó Ley de Propiedad Intelectual de 1987. “Solo era una niña y aún no sabía que aquellos dos acontecimientos se convertirían en la piedra angular de su vida”. Nunca lo había pensado así, pero tiene mucha razón.

entrevista ABC Ainara LeGardon

PD: la foto es de Alvaro Sanz.

Entrevista completa en http://abcblogs.abc.es/silencio-por-favor/2017/08/21/ainara-legardon-sgae/