«Parentescos raros». Encuentro sonoro con Ainara LeGardon, Luz Prado y Pablo Contreras

Map Unavailable

Fecha/Hora
Date(s) - 23/02/2020
19:30 - 20:30

Ubicación
Auditorio del Museo Picasso de Málaga

Categorías


Programa MaF. Playing Picasso IV

«Parentescos raros»
Domingo 23 Feb. 2020
Auditorio MPM | 19.30 h

Un año más, el Auditorio del Museo Picasso Málaga abre sus puertas al MaF. Málaga de Festival, un programa de actividades que se celebra como antesala del cinematográfico Festival de Málaga.

El segundo concierto del IV Ciclo Playing Picasso, Parentescos raros, se inspira en los conceptos de la profesora Historia de la Conciencia en la Universidad de California Donna Haraway, quien denomina con el vocablo “bichos” a un promiscuo abanico de seres: desde microbios y plantas, hasta animales humanos y no humanos, incluso máquinas.

Ainara LeGardon, Luz Prado y Pablo Contreras son “bichos” a los que une esa clase de parentesco raro al que alude Haraway en su imprescindible libro Seguir con el problema. Al hacer música, muerden fuerte, generan líneas de conexión en este nuestro presente denso y se relacionan simbióticamente con máquinas orgánicas, engendrando, a la vez, problemas y respuestas.

Actividad integrada en MaF 2020 – Málaga de Festival, anticipo del 23º Festival de Málaga de Cine Español.
Entrada libre hasta completar aforo. El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa.

 

https://www.museopicassomalaga.org/programa-cultural/parentescos-raros-maf-2020