Gure Bloga

“Ahora que todo ha terminado”, el relato de David Bravo acerca de cómo se ha ganado el “Caso Soto”

En mi camiseta de Low reza “Someday this will all make sense” (“Algún día todo esto tendrá sentido”). La arranco del armario y me la pongo cada vez que me flaquean las fuerzas, que dudo de si el sacrificio y el empeño que le ponemos a aquello a lo que nos dedicamos merece la pena. Y siempre llego a la misma conclusión: que algún día tendrá sentido. Que el mero hecho de hacer lo que hacemos, ya lo tiene.

Esta semana me he emocionado leyendo “Ahora que todo ha terminado”, el relato de David Bravo acerca de cómo se ha ganado el “Caso Soto”, con la primera sentencia en España a favor de las redes P2P. No os perdáis este artículo, por favor. Cuenta, desde la humildad, la verdadera odisea de la entrega, el sacrificio y la obsesión personal por cambiar las cosas, y el milagro que supone haberlo conseguido en una suerte de lucha de, una vez más, David contra Goliath. También advierte de la fragilidad, del milagro que ha supuesto. No puedo sino sentirme agradecida y en deuda con gente así, de cuya abnegación tomar ejemplo.

Sigamos trabajando.

Suena el disco compartido de Angels of Light & Akron/Family. Que paséis una buena noche.

“La moraleja que saco de este caso después de tantos años es que los gigantes no tienen los pies de barro y que con armas como las suyas, ganan salvo milagro. El de Pablo ha sido uno. Celebrémoslo. Pero celebrémoslo como la rara excepción a la regla que es, y no como la constatación de que ni tenían ni tienen nada que hacer contra nosotros. Si pensamos así, estaremos equivocados y quizás, cuando nos demos cuenta, será demasiado tarde.” David Bravo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/propiedad_intelectual-pablo_soto_6_266383373.html

Iruzkinak ( 0 )

    Iruzkina uzten du

    Zure email-helbidea ez du argitaratuko. Nahitaezko zelaiak nabari daude. *