Gure Bloga

“SGAE: el monopolio en decadencia” ya disponible

Tras dos años de trabajo, acaba de publicarse “SGAE: el monopolio en decadencia”, de Ainara LeGardon y David García Aristegui, que se enmarca dentro de la colección Paper de crítica cultural de la editorial consonni.

Portada de "SGAE: El monopolio en decadencia" de Ainara LeGardon y David García Aristegui

Portada de “SGAE: El monopolio en decadencia” de Ainara LeGardon y David García Aristegui

¿Qué entidad puede presumir de haber tenido en su seno a compositores de ópera, directores de cine porno, dramaturgos, guionistas, mimos y punks? La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo de gestión de derechos actual. Muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de las sociedades de autores a principios del siglo XX y su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones, cartas abiertas y declaraciones de directivos de SGAE, así como las experiencias y enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena nos ayudan encajar las piezas del puzle.

Este libro cuenta con el prólogo del editor y escritor Servando Rocha.

Ilustración de Josunene a partir de una imagen de Rafa Rodrigo

Ilustración de Josunene a partir de una imagen de Rafa Rodrigo

La compra se puede realizar siguiendo los pasos a través de la web de consonnihttps://www.consonni.org/es/publicacion/sgae-el-monopolio-en-decadencia

Los autores estarán presentando el libro el día 14 de junio en FNAC Triangle (Barcleona), a las 19 h, acompañados por Adriano Galante de Seward, Presidente del Sindicat de Músics Activistes de Catalunya – SMAC!

 

Iruzkinak ( 0 )

    Iruzkina uzten du

    Zure email-helbidea ez du argitaratuko. Nahitaezko zelaiak nabari daude. *