Gure Bloga

“Vervena”, de Fernando Bernal con música de Ainara LeGardon, en el Festival Panoràmic

Fernando Bernal ha sido y es uno de mis mejores amigos. Junto a él, en la adolescencia, hice muchas cosas por primera vez. Las más importantes tienen que ver con la escucha: el descubrimiento de cierta música, el reflexionar en voz alta sobre asuntos que nos atravesaban, la risa. Escucharnos reír, sobre todo mientras escuchábamos música, o hablábamos, o bailábamos.

Supongo que nuestra colaboración creativa ya comenzó entonces. ¿Qué acto puede estar más relacionado con la creación que la intervención en la conformación de los seres que ahora somos a través de la escucha misma?

Como digo, supongo que la colaboración ya comenzó entonces, pero ha sido ahora cuando se ha plasmado en nuestra primera pieza audiovisual conjunta, a trío junto a la artista María Sánchez. Y estamos de enhorabuena. “Vervena” se proyectará este mes de septiembre dentro de La Porxada Doc (cortometrajes y cápsulas audiovisuales de carácter documental), del Festival Panoràmic.

Vervena

España, 2018
Duración: 11 min 38 s
Idioma: español

Hace dos años que nos mudamos a nuestra actual casa. Cuando llegamos, estaban reformando la fachada, el portal y la escalera. Durante el año que duraron las obras, documentamos nuestras subidas a casa (es un segundo), registrando cómo el edificio nos iba enseñando sus venas y sus arterias (sus pilares y vigas), cómo la escalera iba modificando su aspecto…, a la vez que, tras las puertas del piso 2 D, se iba modificando (construyendo y reconstruyendo) una relación.

Fernando Bernal (Salamanca, 1975). Periodista cultural y crítico cinematográfico. Licenciado en ciencias de la información y comunicación audiovisual. En la actualidad, colabora con medios como El País o Tinta Libre, y forma parte del consejo de redacción de la revista Caimán, Cuadernos de Cine. Ha escrito en EsquireHarper’s BazaarSmoda y Tentaciones, entre otros medios. Vervena es su primer trabajo audiovisual. Es autor del fanzine 2 años, publicado este mismo año, y en la actualidad se encuentra trabajando en el libro fotográfico Palabras liberadas.

Dirección: Fernando Bernal.

Imagen: María Sánchez.

Música: Ainara LeGardon.

Edición: María Sánchez y Fernando Bernal.

 

Más información aquí: http://panoramicgranollers.cat/es/la-porxada-doc-2/

 

Iruzkinak ( 0 )

    Iruzkina uzten du

    Zure email-helbidea ez du argitaratuko. Nahitaezko zelaiak nabari daude. *