BLOGA

Egunon! Me pregunta Shook Down Underzine si tuve charlas previas con Xabier Erkizia a la hora de enfocar este último trabajo. Contesto que “durante los más de 8 meses que ha durado el proceso de producción del disco hemos invertido probablemente más tiempo en conversar que en grabar música. Y os puedo asegurar que ha sido un auténtico placer”. Si queréis saber de qué hablábamos y conocer aspectos de este proceso que no había contado en ninguna entrevista hasta ahora, leed, leed. Que paséis un buen día.

Entrevista a Ainara LeGardon en Shook Down

Entrevista a Ainara LeGardon en Shook Down

https://shookdown.es/ainara-legardon-entrevista-disco-2017/

Egunon! Este mes Rockdelux (Página oficial) le dedica dos páginas a la extensa conversación que tuve con Adriano Galante: “Ainara LeGardon es una mina inagotable de bienes comunes que entendió hace tiempo que la música lo es todo. Cuando nos atrevamos a pensar en cómo mejorar el estado universal de las cosas tanto en música como en cultura, LeGardon no puede dejar de ser un ejemplo a seguir. Asistir a su evolución es y será todo un espectáculo de la naturaleza.”

Aúllo como una loba. Merci, Adriano Galante. Merci Rockdelux (Página oficial)! Eskerrik asko, gracias a quienes nos estáis apoyando en todo este camino.

Con motivo de la salida del nuevo disco, “Ainara LeGardon”, EITB Kultura me dedica un completo reportaje en el que hablamos no solo de este último trabajo, sino que supone un repaso a mis últimos años: rock, experimentación, improvisación, música para piezas escénicas, escritura y divulgación de la propiedad intelectual.

Aquí en castellano: “El cruce de caminos de Ainara LeGardon”

http://www.eitb.eus/es/television/programas/eitb-kultura/videos/detalle/5217410/el-cruce-caminos-ainara-legardon/

Hemen euskaraz: “Ainara LeGardon: bidegurutzean, azkenean”

http://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/eitb-kultura/bideoak/osoa/5217372/ainara-legardon-bidegurutzean-azkenean/